scroll
 

DESPEJAMOS TUS DUDAS

¿Qué necesito saber sobre mi sonrisa?

1No me duele nada la boca ¿debería aún así hacerme una revisión dental?
Sí. Por desgracia no todas las enfermedades avisan o cursan con dolor. Cuanto menor sea el avance de una enfermedad, mejor será su curación, menos agresivo el tratamiento y menos costoso el servicio. En Somriures encontrarás siempre un enfoque preventivo, conservador y honesto en todos nuestros tratamientos.
2Me falta algún diente pero yo como bien ¿por qué debería reponérmelo?
La falta de cualquier parte del cuerpo genera siempre una serie de problemas que se irán agravando en mayor o menor medida con el paso del tiempo. De la misma manera que se puede andar con una piernas más corta que otra, se puede masticar con algunos dientes de menos. La pregunta es ¿por cuánto tiempo antes de que se empiece a resentir la cadera o que se empiecen a sobrecargar los dientes restantes? No lo pienses más. Todas las partes de nuestro organismo se crearon por un motivo concreto, no hay que restarle la importancia que tiene. Te dejamos un video explicativo del Consejo Nacional de Dentistas que lo explica de una manera muy gráfica y sencilla. https://www.youtube.com/watch?v=fypm0ouaf7k
3¿Es cierto que las limpiezas bucales van eliminando o dañando el esmalte de los dientes?
Es falso. Constituye una de las muchas leyendas urbanas que giran en torno a la salud. La limpieza bucal elimina todas las bacterias que se adhieren a él con el paso del tiempo, por lo que lejos de dañarlo, lo protege. Además, tiene otros muchos beneficios como: prevención de la inflamación de encías, previene el mal olor de boca (“halitosis”), reduce el riesgo de problemas cardio-vasculares, mejora el pronóstico de otras enfermedades generales como la diabetes o la demencia, etc… ¡Y te ayudará a lucir una sonrisa más brillante! En Somriures, las higienes bucales las realiza siempre personal especialmente formado para ello, que son los odontólogos o las higienistas dentales. Por desgracia, no siempre es así en todas las clínicas.
4¿Cada cuánto es aconsejable que me haga una limpieza bucal?
Cuando haga falta, es decir, cuando exista sarro ya formado alrededor del cuello de los dientes. ¿Y esto cuándo ocurre? Pues normalmente cada 6-12 meses dependiendo de muchos factores: el pH de saliva, tipo de dieta, hábito de higiene de cada uno, tipo de bacterias que tenga en la boca, etc… En Somriures valoramos todos estos factores y vamos adecuando la frecuencia de las limpiezas a las necesidades individuales de cada paciente. Así, a nadie se le hacen más limpiezas de las necesarias ni por supuesto menos de las recomendables.
5¿Por qué el coste de un mismo tratamiento varía entre una clínica y otra?
Porque en las clínicas dentales NO vendemos objetos, es decir, no se venden implantes ni empastes ni radiografías; sino que el coste va ligado al profesional que presta el servicio. De este modo, el coste final dependerá, a parte de la calidad de los materiales, del grado de formación, experiencia y habilidad del doctor, y de la cantidad de personal implicado en ayudarle. Así, no es lo mismo que te reponga un diente perdido un doctor con varios años de experiencia o uno recién licenciado; o con mucha formación a sus espaldas en ese campo o un generalista; o con 1 o 2 o incluso 3 auxiliares ayudando o se tenga que “apañar” él solo. Del mismo modo que a un arquitecto no se le paga por el papel y el lápiz usado para hacer unos planos, en un tratamiento dental, no pagas por “las cosas” sino por cómo de bien se ejecutan los tratamientos.

¿HABLAMOS?

UN EQUIPO DE EXPERTOS ALTAMENTE CUALIFICADOS
ATENDERÁ TUS NECESIDADES